Los abogados de nuestro Escritorio, conscientes de la imposibilidad de acceso al sistema de justicia venezolano de la mayor parte de la población, se han propuesto firmemente colaborar con la comunidad de forma continua y creciente a través de la prestación de servicios jurídicos gratuitos. Consideramos que los abogados tenemos el compromiso de coadyuvar al reconocimiento y garantía de los derechos de los ciudadanos en las distintas áreas en que se desenvuelven, proveyendo de asistencia jurídica gratuita a las personas de escasos recursos.

Convencido de la importancia de esta labor, nuestro Escritorio ha establecido una política de asistencia jurídica gratuita que establece la dedicación, por parte de nuestros abogados, de un número de horas semanales a la consecución de este compromiso. Dicha prestación se realiza en el Complejo Social Don Bosco en Altamira, así como en nuestras oficinas, como colaboración, además, al destacado trabajo que en él y en otros centros asistenciales realiza la Asociación Damas Salesianas.

La Asociación Damas Salesianas es una organización civil sin fines de lucro, formada por mujeres católicas de diversa procedencia, que dedican voluntariamente sus esfuerzos al servicio de la población más necesitada. Se constituye en un intento de la comunidad organizada para atenuar los problemas generados por la pobreza crítica y la falta de asistencia social. Las actividades que realizan se centran esencialmente en la prestación de servicios médico-asistenciales, la capacitación para el trabajo y el fomento de la economía popular. En el marco de estos servicios, nuestro Escritorio presta asistencia jurídica gratuita a las personas que asisten a los distintos centros asistenciales coordinados por la Asociación Damas Salesianas.

Adicionalmente, nuestro Escritorio, empeñado en darle prioridad a este compromiso con la comunidad de escasos recursos y con el anhelo de colaborar con el acercamiento de la justicia a la gente más necesitada de ella, se involucró en el programa “El Derecho va a la Escuela”, auspiciado por el Centro de Recursos de Justicia de la Ciudad de New York y la Asociación Civitas de Venezuela, los cuales han sido socios desde 2002 a través del Programa de Intercambio Internacional de Civitas.

También contribuimos continuamente con diversas organizaciones en Venezuela, ofreciendo asesoría legal gratuita en las áreas que ellas requieran. Dichas fundaciones son: Venezuela sin Límite, Asociación Civil de Buena Voluntad, Fundación Amigos del Niño que amerita Protección (FUNDANA) y la Asociación Civil U.E. Colegio Loyola Gumilla.