Untitled Document

Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez fue fundado en Caracas en el año 1914. En la actualidad se constituye en un despacho de abogados que goza de una extraordinaria trayectoria, con más de 100 años, y de excelente reputación en el ámbito de la prestación de servicios legales en Venezuela.

Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez se encuentra conformado por profesionales del Derecho especializados en diversas áreas. La preparación y vocación profesional de sus miembros, entre los cuales se encuentran profesores universitarios y abogados que han seguido estudios en el exterior, adquiriendo así experiencia en los diversos sistemas legales, aunados a una sólida infraestructura y a un moderno equipamiento tecnológico, permiten a este Escritorio constituirse en una organización apta para lograr su objetivo: prestar servicios legales de alta calidad en todas las especialidades, bajo un ejercicio ceñido a altos estándares éticos, atendiendo de forma oportuna y eficaz las necesidades de nuestros clientes.

Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez tiene oficinas en Caracas y Puerto Ordaz, estando preparado para atender a su clientela en varios idiomas y en todos los asuntos para los cuales se requieran sus servicios profesionales, entre otras, en las áreas correspondientes a materia civil, mercantil, bancaria, de mercado de capitales, de inversión extranjera, de fusiones y adquisiciones, de seguros, inmobiliaria, de transporte terrestre, marítimo y fluvial, internacional, constitucional, administrativa, de telecomunicaciones, de libre competencia, de privatizaciones, ambiental, de protección al consumidor, de prácticas desleales del comercio internacional, minera y petrolera, tributaria, procesal, de marcas, patentes y derechos de autor, laboral y penal. Para la prestación de sus servicios, el Escritorio se encuentra organizado a través de distintos departamentos, desde los cuales se conforman los grupos de trabajo que se ensamblan para la atención de los diversos casos en los cuales participa.

Con el fin de prestarles a nuestros clientes un servicio global, contamos además con una red de asociaciones estratégicas con despachos de abogados en ciudades como Barquisimeto, Cumaná, Maracaibo, Porlamar y Valencia. Adicionalmente, a nivel internacional, hemos establecido una alianza con Holland & Knight, una de las firmas de abogados más importantes de Estados Unidos de América y con oficinas en todo el país, al mismo tiempo que formamos parte de Multilaw, asociación mundial conformada por despachos de más de 100 países alrededor del mundo.

Asimismo, nuestro Escritorio, con el compromiso de acercar el sistema de justicia a la comunidad, presta servicios de asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos y participa en diversos proyectos relacionados con temas jurídicos, en beneficio de la sociedad. Los abogados de nuestro Escritorio, conscientes de la imposibilidad de acceso, al sistema de justicia venezolano, de la mayor parte de la población, se han propuesto firmemente colaborar de forma continua y creciente con la comunidad de escasos recursos, con el anhelo de coadyuvar, en la medida de nuestras posibilidades, el acercamiento de la justicia a la gente más necesitada de ella.