Departamento de Propiedad Intelectual

Mediante el Departamento de Propiedad Intelectual, el Escritorio está en capacidad de ofrecer a sus clientes todos los servicios profesionales relacionados con el área, entre los cuales se incluyen básicamente los correspondientes a marcas, patentes y derechos de autor.

En cuanto a nuestros servicios en el área de marcas, el Departamento gestiona el registro de una marca solicitada, comenzando por el análisis de registrabilidad de la misma a partir de la búsqueda de parecidos respectiva. Una vez que la marca es solicitada o registrada, se revisan y siguen todos los aspectos relacionados con su defensa, entre los cuales se encuentran la vigilancia sobre solicitudes de marcas similares hechas por terceros, la prevención del uso indebido de marcas, la competencia desleal, y en fin cualquier hecho que atente contra los derechos de propiedad industrial conferidos por la marca. Asimismo, mediante el Departamento, prestamos la asesoría requerida en toda negociación que tenga por objeto los derechos sobre marcas y en lo que respecta al registro de marcas en el extranjero, el servicio es prestado a través de nuestros diversos corresponsales.

Los servicios en el área de patentes incluyen el análisis de registrabilidad, novedad y presentación de las solicitudes de patentes de invención, de diseños industriales, de modelos de utilidad, asesoría en materia de secretos industriales, licencias obligatorias y demás aspectos vinculados con la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes en esta área.

En el ámbito de los derechos de autor, el Departamento está en capacidad de asesorar a los clientes del Escritorio en el proceso de registro o protección de cualquier creación intelectual, que incluye desde una obra literaria hasta un software.

Finalmente nuestro Departamento de Propiedad Intelectual, trabajando conjuntamente con los Departamentos de Derecho Constitucional y Administrativo y de Derecho Procesal, representa y defiende los derechos de los clientes del Escritorio en litigios originados por competencia desleal, prácticas ilícitas, violación de marcas notorias, o cualquier otra violación de derechos de propiedad intelectual.